Logo inicio
Facebook Twitter Youtube

Debido a las circunsatancias excepcionales actuales que estamos viviendo, la biblioteca municipal permanecerá abierta al público solo para los sevicios de préstamo, reserva y devolución.

 

 

Os informamos a continuación de todos los servicios de los que disponéis como usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, por disponer de la tarjeta de lector del mismo.

eBiblio Castilla y León

  • ¿Qué es?
    • Es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.
  • ¿Qué puedo encontrar en él?
    • En él se pueden encontrar 8.872 LIBROS ELECTRÓNICOS, 551 AUDIOLIBROS, 30 REVISTAS Y 23 PERIÓDICOS para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico. También se pueden leer en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) a través de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.
  • ¿Quién puede utilizar eBliblio?
    • Puede hacer uso de eBiblio Castilla y León cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.
  • ¿Cómo puedo acceder a él?
  • Manual para el uso de eBiblio:

 

CineCyL

  • ¿Qué es?
    • Servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 TÍTULOS disponibles.
    • El visionado en línea, que no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast.
  • ¿Quién puede utilizar CineCyL?
    • Puede hacer uso de eBiblio Castilla y León cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.
  • ¿Cómo puedo acceder a él?

 

¿No tienes tu clave personal para acceder a los servicios online?

 

 

Sigue las instrucciones que te indicamos, o ponte en contacto con la biblioteca a través del siguinte correo electrónico: culturadoninos@gmail.com

 

¿No tienes la tarjeta de usuario de la biblioteca?

Desde la Red de Bibliotecas de Castilla y León nos informan de que si quieres solicitar la tarjeta de usuario mientras dure el confinamiento puedes hacerlo mediante la aplicación TABI a la que se accede desde la siguiente dirección: https://servicios.jcyl.es/tabi/Login.do

Intrucciones para su solicitud:

  1. Acceder a la aplicación, elegir la tarjeta que se quiere solicitar: ADULTO O INFANTIL
  2. Marcar NUEVA TARJETA DE
  3. Elegir ENTRADA SIN CERTIFICADO DIGITAL (o con certificado, si dispones de él).
  4. Rellenar de datos que te piden. ¡¡IMPORTANTE!! aportar una dirección válida de correo electrónico que será la asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña.
  5. Una vez finalizada y enviada la solicitud, recibiréis un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que os indicarán  el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos accederemos tanto a eBiblio como a CineCyL.


Cuando finalice esta situación, y abran las bibliotecas, los usuarios que hayan solicitado así la tarjeta deberán acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el trámite y obtener la tarjeta física, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicación y lo presenten en su biblioteca.

 

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 (Horario de invierno)
    **El horario está sujeto a modificaciones a lo largo del año.

Teléfono:

923 330 128 / 665 871 105

Email:

biblioteca@ayto-doninos.com

 

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca
Calle Escuelas 2-4. 37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)

923 330 001‎ - ayuntamiento@ayto-doninos.com

Centro Cultural
C/ Molino s/n.  37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)
923 330 0128 - cultura@ayto-doninos.com