BONO SOCIAL TELELFÓNICO

Esta cooperación social es la menos distinguida dentro del sector de las ayudas para el usuario, debido a la limitada información que hay sobre ello. 

El abono social telefónico se constituye dentro del servicio universal. Esta ayuda está indicada  para el equilibrio de las personas jubiladas o pensionistas de cara a las facturas generadas por la telefonía fija.

Para tener atribuido este bono los ingresos anuales no tienen que alcanzar los 9.024,20 euros.

La rentabilidad se clasifica en dos clases:

La rebaja del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.  

Para obtener más información de cómo solicitarlo pincha en los siguientes enlaces:

https://comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono  

https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono 

BONO SOCIAL TÉRMICO

La reconstrucción del bono social eléctrico ha venido de la mano de un relevante perfeccionamiento: el bono social térmico.

La dificultad de la pobreza energética había desamparado hasta el momento el valor de los hogares que se calientan con energía no eléctrica.

El bono social térmico se determina mediante una transferencia por una cuantía a fijar de la cual se encargará la administración autonómica a lo largo del primer trimestre de cada año, a todos los poseedores del bono social de luz.

Este precio será financiado cada año por los Presupuestos Generales del Estado. La cuantía se suministra sin dar efecto respecto a la manera que tenga cada casa para calentarse, (bombona de butano, propano, gas natural) y de cuál sea su comercializadora de gas

 

¿Qué cuantía se va a sustentar?

Está por determinar. La normativa proporcionada determina que el coste:

  1. Cambiará dependiendo la zona climáticaen la que esté el hogar, pero con partiendo de un mínimo de 25 €.
  2. Y se aumentará en un 60%si el consumidor está distinguido como vulnerable severo.

La emisión en los hogares variara demandando el tipo de energía utilizada, pero como conexión, en las viviendas que disfruten gas natural, el bono social térmico puede administrar un beneficio  del 40% del gas en calefacción (del 70% para consumidores vulnerables severos). En casas  con sistemas de calefacción más caros (electricidad, gasóleo..), este sustento financiero se mengua en torno al 10-20% del consumo en calefacción , muy por debajo de la asistencia del bono social de luz.  

 Para obtener más información:

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico 

CAMBIO DE CONTADOR OBLIGATORIO

 

El contador de electricidad analógico está a punto de manifestarse en modo obsoleto para dar paso a una nueva confeccion de contadores inteligentes.  

Muchos hogares ya se aprovechan del nuevo contador eléctrico, ya sea porque han procedido con un alta nueva de luz o bien porque ya ha llevado a cabo la corrección del antiguo al nuevo.  

El cambio del contador, se ha dinamizado con el objetivo de conseguir un perfeccionamiento en el ahorro en los recibos de energía y así poder optar por la tarifa que mejor se adapte en nuestra vivienda.

El nuevo contador se corresponde como medidor electrónico, por todas las conexiones que muestra. Da una inspección real sobre el consumo a cada momento del día. Gracias a este método se inhabilitan las lecturas estimada.

Se ha fijado un análisis donde los usuarios reducen una gran cantidad económica cada año gracias a esta modificación.

El cambio de dispositivo es absolutamente gratuito. El usuario no tiene que abonar ni la instalación ni el trabajo del técnico, puesto que son las asociaciones distribuidoras las que corresponden con los gastos.   

Denegar el cambio del contador de telemedida involucra el ir en contra de la legalidad, lo que conlleva una serie de impactos para el cliente.

 Para obtener mas información:

https://comparadorluz.com/faq/contador-luz  

https://tarifaluzhora.es/info/cambiar-contador-analogico-por-digital  

 

BONO SOCIAL ELÉCTRICO

El bono social de la electricidad, es una protección para el pago de las facturas destinadas a la energía, del que se pueden beneficiar las viviendas en condición de vulnerabilidad.

Los beneficiarios del antiguo bono social que, aún cumpliendo los criterios, no hayan renovado el bono, no pierden su derecho a tramitarlo, pero si tienen que aportar la nueva documentación para la solicitud.

Todo usuario que sea titular del suministro puede pedir el bono social en cualquier momento y, si cumple las cláusulas, podrá favorecerse del 25% o 40% de descuento en la factura de la luz y los casos que sean llevados por asuntos sociales se favorecerá de hasta el 50%.

 

Para obtener el bono social tienes que disponer de una potencia que no supere los 10 kw, formar parte del mercado regulado con la tarifa PVPC. La solicitud tiene que estar a nombre de una persona física mayor de edad y ser para la residencia de 1ª ocupación.

Hasta el momento, alrededor de  tres de cada cuatro solicitudes completas de bono social han derivado en la concesión del bono. 

El bono social se aplicará durante un plazo de 2 años, siempre y cuando se conserve  la condición que dio derecho a su percepción.

Para obtener más información pinche en los siguientes enlaces:

Bono social - https://selectra.es/energia/info/bono-social

Tarifa pvpchttps://tarifasgasluz.com/faq/pvpc

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Calle Escuelas 2-4. 37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)
Teléfono: 923 330 001‎

CENTRO CULTURAL

C/ Molino s/n.  37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca) - Teléfono: 923 330 0128

     

Contacto

Ayuntamiento: ayuntamiento@ayto-doninos.com

Centro Cultural: cultura@ayto-doninos.com