BANDO DE ALCALDÍA DE 02/10/2020

BANDO

MEDIDAS VIGENTES EN CASTILLA Y LEÓN Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

MANUEL HERNÁNDEZ PEREZ, ALCALDE–PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO, INFORMA

Les recordamos que Mediante Acuerdo 46/2020 de 20 de agosto, la Junta de Castilla y León, y en vista de la evolución desfavorable de la Pandemia, aprueba un nuevo Plan de Medidas de prevención y control, en la que se establecen una serie de obligaciones y recomendación que serán de aplicación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Estas medidas se aplican desde día 22 de agosto de 2020 y en la actualidad siguen vigentes en todo el territorio de Castilla y León, reforzadas en aquellas zonas en las que la Junta declare cierres parciales por alta incidencia de la pandemia.

Recordamos igualmente que el Ayuntamiento dispone de un SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO para todas aquellas personas que deban permanecer aisladas por estar CONFINADAS.

Esta alcaldía quiere recordar las mismas a toda la población de Doñinos de Salamanca, en sus puntos más relevantes:

SE HACE SABER:

OBLIGACIONES GENERALES:

1. El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública y en todos los espacios, públicos o privados independientemente de que se pueda o no mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

EXCEPCIONES:

• En aquellas actividades que sean incompatibles con el uso de la mascarilla previstas en el art. 6.2 del RDL 21/2020 de 9 de junio.
  • Durante la realización de actividad física o deportiva
  • Durante el consumo de comida y bebida
  • En espacios de naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población

LAS MASCARILLAS UNA VEZ USADAS NO DEBEN SER TIRADAS DE MANERA INDISCRIMINADA A LA VIA PÚBLICA, DEBEN DEPOSITARSE EN LOS CONTENEDORES JUNTO CON LA BASURA NORMAL.

1. No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.
  1. Se recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública y la realización de botellones. Se incrementarán los controles a este respecto.

RECOMENDACIONES

1. Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
  2. Se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

LIMITACIONES DE AFORO

Se limita el aforo de los siguientes espacios públicos al 50%

1. Lugares de culto
  2. Piscinas municipales y comunitarias
  3. Establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público (supermercados, librerías, tiendas y demás. En estos lugares se atenderá de manera preferente a personas mayores de 65 años.
  4. Museos y otros equipamientos culturales

LIMITACIONES DE AFORO EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN:

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas:

1. El aforo para consumo en el interior no podrá superar el 50% en barra, y si es en mesa, no podrá superar el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50% en el caso de más de 40 comensales.
  2. Las terrazas al aire libre se limitarán su aforo al 80% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizada para este año.
  3. En todo caso, deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas.
  4. Se establece como horario de cierre de estos establecimientos las 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.

Se recuerda igualmente a todos los vecinos que están cerrados todos los parques infantiles y establecimientos de uso público, estando terminantemente prohibido su uso.

No debemos bajar la guardia, ya que el virus sigue activo entre nosotros.

En Doñinos de Salamanca, a 2 de octubre de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

MANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ