BANDO DE ALCALDÍA SOBRE NUEVA NORMALIDAD

• 22/06/20 14:02

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID-19

MANUEL HERNÁNDEZ PEREZ, ALCALDE–PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO, INFORMA

Ante la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la nación el pasado día 21 de junio de 2020, han quedado sin efecto todas las medidas extraordinarias derivadas del mismo.

Sin embargo, la finalización del estado de alarma, no supone la finalización del nivel de pandemia internacional declarado por la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta situación de crisis sanitaria y de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, la Junta de Castilla y León impone adoptar un conjunto de medidas de prevención y control que aseguren el mayor grado posible de protección de la salud de la población, en equilibrio con la recuperación de la actividad social y económica, por ACUERDO 29/2020 DE 19 de junio, por el que se aprueba el PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19 y publicado en el BOCYL nº 123 de 20 de junio de 2020.

Las medidas contenidas en dicho Plan, son de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas, y producirán efecto desde las 00:00 horas del 21 de junio de 2020, y mantendrá su eficacia mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Le corresponde a los órganos de las entidades locales, en el ámbito de sus propias competencias, las funciones de información, vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas de prevención y control previstas referido Plan.

A este respecto, EL AYUNTAMIENTO DE DOÑINOS DE SALAMANCA, en relación a los locales, espacios públicos y actividades de su competencia HACE SABER:

PISCINAS MUNICIPALES:

• Se abrirán al público el día 1/07/2020 hasta el 31/08/2020 con un aforo limitado al 75%.
  • A partir del próximo día 25/07/2020 se podrán adquirir abonos de temporada a precios reducidos en proporción a los días de apertura.
  • El acceso a piscina, aun disponiendo de abono, está sujeto a la disponibilidad de aforo.

PARQUES Y ZONAS DEPORTIVAS

• Los parques y zonas deportivas permanecerán cerradas durante el tiempo necesario hasta que el Ayuntamiento pueda garantizar su apertura con las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias.
  • El polideportivo municipal sólo se podrá alquilar para la actividad de frontenis. Para cualquier tipo de actividad de deporte colectivo como baloncesto o fútbol sala no se permitirá su alquiler.
  • El Campo de fútbol permanecerá cerrado y no está permitido su uso

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

• En las oficinas del Ayuntamiento sólo está permitido el acceso de dos personas de manera simultánea, excluyendo los empleados públicos, debiendo acceder con mascarilla y respetando la distancia de seguridad de 1.5 metros.
  • Para ser atendido por el Arquitecto Municipal (martes), Secretario Municipal, Alcalde o cualquier concejal, deberá previamente solicitar cita en el teléfono 923 330 001
  • La Biblioteca Municipal permanecerá cerrada al público en tanto no sea posible garantizar su acceso con todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias.
  • El Centro Cultura permanecerá cerrado al público, estando habilitado únicamente para la actividad del Doñicampus
  • Los locales de la Asociación de Mayores, Asociación de Mujeres y la Casa de la Juventud, permanecerán cerrados.

CONSULTORIO MÉDICO

Se ha habilitado un nuevo sistema automático de cita previa.

Deberá llamarse al teléfono 923 17 45 04.

Para solicitar cita se le pedirá fecha de nacimiento (día, mes y año)

Más que nunca, desde este Ayuntamiento seguimos apelando al sentido de la RESPONSABILIDAD de todos los habitantes de Doñinos para cumplir con las medidas básicas de seguridad e higiene.

No debemos bajar la guardia, ya que el virus sigue activo entre nosotros.

En Doñinos de Salamanca, a 22 de junio de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE. FDO. MANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ