BANDO DE ALCALDÍA TRAS EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO EL DÍA 25-10-2020

• 26/10/20 19:07

BANDO

MEDIDAS ADOPTADAS TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA DEL DÍA 25-OCTUBRE-2020

MANUEL HERNÁNDEZ PEREZ, ALCALDE–PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO, INFORMA

Que el Gobierno de España ha Decretado el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, por RD 926/2020 de 25 de octubre, para contener la propagación de infecciones causada por el SARS-CoV-2.

Que en el mismo se establece como Autoridad Delegada en cada Comunidad Autónoma el Presidente o Presidenta de la misma.

Que la Junta de Castilla y León, en ejercicio de tales atribuciones, ha adoptado las siguientes medidas aplicables a TODO EL TERRITORIO DE CASTILLA Y LEÓN:

1. Se limita la libertad de circulación de personas desde las 22:00 a las 06:00 horas.
  2. Únicamente se podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, debidamente justificadas:
    1. Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
    2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    3. Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
    4. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    5. Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
    6. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
    9. Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
  3. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

En el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo a que se refiere el párrafo anterior será de seis personas.

Una vez más, debemos apelar a la responsabilidad de todos nosotros en el control de esta pandemia.

En Doñinos de Salamanca, a 26 de Octubre de 2020

EL ALCALDE-PRESIDENTE.- MANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ