ENCUESTA SOBRE POSIBLES INTERESADOS EN ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTECCIÓN PÚBLICA

• 16/04/20 10:25

Este Ayuntamiento está estudiando, junto con la Junta de Castilla y León, la posibilidad de llevar a cabo una tercer fase de construcción de vivienda de protección pública, en los terrenos que ya en su día se cedió a la Junta para este objetivo.

Ante la imposibilidad, por las circunstancias actuales, de realizar una reunión con todos los vecinos interesados al objeto de poder explicar la situación actual y los trámites que se van a ir realizando, ponemos en marcha un encuesta al objeto de poder hacer una primera valoración de las personas que están interesadas en ello.

Hemos realizado un formulario sencillo que puedes descargarte de aquí para que lo rellenen las personas o familias interesadas en ello, y remitirlo al Ayuntamiento a la siguiente dirección de correo electrónico:

amaro@ayto-doninos.com

En el caso de no tener posibilidad de enviarlo por e-mail, también podéis mandarlo por Wassap al teléfono: 654 342 555

FORMULARIO DE ENCUESTA PARA DESCARGAR

LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PRÚBLICA:

(Art. 63 de la Ley 9/2010 de 30 de agosto)

Los destinatarios o usuarios que adquieran una vivienda de protección pública serán personas físicas, unidades familiares o unidades de convivencia que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de protección Pública de Castilla y León (trámite que se realizará una vez se recojan los datos de la encuenta y se inicie el procedimiento de solicitud)
  2. Tener unos ingresos familiares que no excedan de 6.5 veces el IPREM y no inferiores a una vez el IPREM (IPREM 2020: 7.519,59 €)
  3. No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España, o que siendo titular de tales derechos no pueda ocupar la vivienda por causas que no le sean imputables, incluidas situaciones de proindiviso o aquellas otras en el que el puesto de trabajo se localice a más de 50 kilómetros de la vivienda.

Tras la firma del contrato privado de compraventa, que se realizará antes del inicio de la construcción de las viviendas, y una vez visado por la Junta, los interesados deberán anticipar un importe equivalente al 15% del valor de venta de la vivienda, en pagos mensuales hasta la finalización y entrega de la vivienda.

En el momento final de la firma de la escritura pública, el adquirente podrá elegir entr subrogarse en el crédito hipotecario de Somacyl o formalizar un crédito hipotecario nuevo, para hacer frente al pago del resto del precio de la vivienda.