FINALIZACIÓN PLAZO PARA ACTUACIONES RECEPCIÓN TDT

Tal y como hemos ido informando, la instalación de la telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación les informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones en su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos. 
  

No obstante lo anterior, se informa que el 30 de Noviembre ,  finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

https://www.llega800.es/

 

 

CUIDA TU PUEBLO, CUIDA TU MASCOTA

Continuamente se siguen produciendo reiteradas quejas a este Ayuntamiento por la continua presencia de excrementos de perro en calles y parques de la localidad. 

Existen en la actualidad unos 600 perros censados en Doñinos de Salamanca, y desde el Ayuntamiento queremos incidir en la importancia de recoger las deyecciones de las mascotas cuya responsabilidad cae en los propietarios de los perros, al objeto de mejorar el aspecto y la salubridad de las calles del municipio por una parte y garantizar, por otra, la convivencia cívica entre los dueños de los perros y el resto de ciudadanos. 

Cabe recordar que los excrementos caninos son una fuente de transmisión de enfermedades entre mascotas, y puede crear focos de contagio en la localidad de diversas afecciones. Las manos, los zapatos, un balón, pueden ser vectores de microorganismos. En contra de lo que popularmente se cree, las defecaciones caninas en zonas verdes NO contribuyen al medio ambiente como si fueran materia biodegradable. Es muy desagradable encontrar excrementos en la vía pública y da muy mala imagen a los vecinos y visitantes. 

La solución pasa por evitar que los perros anden sueltos en la vía pública, parques, jardines, lugares de juegos, etc, con el fin de controlar en todo momento la conducta y deposiciones de la mascota y, en caso de que estos se produzca, recoger los excrementos y depositarlos en los contenedores correspondientes para residuos orgánicos. 

En el aspecto estrictamente legal, recordamos también que la Ley 5/1997 de 4 de abril de protección de animales de compañía, en su artículo 4 punto 3 establece al poseedor, y subsidiariamente al propietario, la responsabilidad de los daños, perjuicios y molestias que lo animales ocasionen a las personas, cosas, vías, espacios públicos y medio natural en general. 

Igualmente referida ley establece como infracción leve (art. 28.2.e.) la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en la vía pública. Al tratarse de una infracción leve, la multa puede oscilar entre 30 € y 150 € (art. 29.1.a.) 

Los animales de compañía no deben ocasionar molestias a los vecinos.

Una mascona es la responsabilidad de su poseedor…. ejércela

 

FORMACIÓN ON-LINE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL ÁMBITO SOCIO SANITARIO

El pasado día 15 de Julio la Asocición Solidaridad Intergeneracional realizó una charla informativa a cerca de la prestación de asistencia personal para personas dependientes y la formación necesaria para trabajar en atención a la dependencia.

En ella se puso en conocimiento de los asistentes la posibilidad de formarse de manera totalmente gratuita en este tema, con formación ON-LINE en la siguiente dirección

www.solidaridadintergeneracional.es

También se puede llamar al teléfono 900 101 332 para más información

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Calle Escuelas 2-4. 37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)
Teléfono: 923 330 001‎ | Fax: 923 330 914
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-doninos.com

     

Contacto

Teléfono: 923 330 001‎ | Fax: 923 330 914
Correo electrónico: amaro@ayto-doninos.com