EL SERVICIO DE TELEFONÍA 4G LLEGA A DOÑINOS

Les informamos que los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, se encontrarán disponibles en esta localidad en fechas próximas.

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar a la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de su localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actualización para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadadanos sean mínimas y su solución GRATUITA.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiando en la empresa LLEGA800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para facilitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

A estos efectos, les informamos que el número de atención GRATUITO para los ciudadanos es el siguiente:

900 833 999

Y la página Web puesta a disposición para los ciudadanos es la que a continuación se indica:

www.llega800.es

Con el fin de dar a conocer la existencia de un número gratuito al que recurrir, el plan de actuación acordado recoge la comunicación de forma previa al inicio de la prestación de los servicios sobre las viviendas que potencialmente pueden verse más afectadas al encontrarse situadas entre las estaciones radioeléctricas que incorporen estos nuevos servicios y los centros emisores TDT.

Esta comunicación se realizará de forma individualizada mediante buzoneo y de forma previa al encendido, indicanto tanto el teléfono gratuito al que pueden recurrir así como la página web donde encontrar toda la información al respecto.

Además, sobre las zonas de cobertura de las estaciones base una vez iniciada la prestación de los servicios, se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los ciudadanos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad.

Una vez recigida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones.

Todo ello sin coste alguno para el usuario.

INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA

Ante el problema planteado por algunos vecinos en este Ayuntamiento el pasado lunes 15 de mayo y en el que se vieron afectados por la negativa en la antención en el servicio de pediatría del Centro de Salud Periourbana Sur, este Ayuntamiento a través de la Concejala de Bienestar Social, Dña. Silvia Marín Valencia se han efectuado las gestiones oportunas para conocer el alcance del problema y las soluciones planteadas por la Gerencia de Atención Primaria.

La solución planteada por la esta Gerencia, que es quién tiene la competencia en la organización y prestación de la atención primaria, a partir del martes 16 de mayo, y en todo lo que no sea revisiones médicas, se seguirá prestando atención médica por parte del servicio de pediatría del Centro de Salud Periurbana Sur, a niños y niñas menores de 7 años.  A partir de esta edad, los niños y niñas serán atendidos por el médico de cabecera en el Consultorio Médico de Doñinos.

La situación por tanto queda de la siguiente manera

Revisiones de niños y niñas hasta 14 años: Servicio de Pediatría del Centro de Salud Periurbana Sur

Niños menores de 7 años para consulta médica por enfermedad: Servicio de Pediatría del Centro de Salud Periurbana Sur por el pediatra.

Niños a partir de 7 años para consulta médica por enfermedad: Centro Médico de Doñinos de Salamanca por el médico de familia.

ANUNCIO DE COBRANZA DEL IBI (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES)

Periodo voluntario comprende desde el 28/04/2017 a 30/06/2017

IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) - Rústica

IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) - Urbana - primer pago

Asimismo hago saber que los con contribuyentes podrán recibir los AVISOS DE PAGO, durante todo el PERIODO VOLUNTARIO de dos maneras distintas pero compatibles:

1º.- EN EL PROPIO MUNICIPIO.- REGTSA remitirá por correo ordinario a los contribuyentes los citados AVISOS DE PAGO al domicilio fiscal que consta en sus registros.

2º.- EN LA OFICINA RECAUDADORA.- Quien no haya recibido sus AVISOS DE PAGO en su domicilio por cualquier causa, podrá solicitarlos telefónicamente o en la Oficina Recaudadora habitual durante todo el período voluntario de recaudación.

Una vez provistos de sus AVISOS DE PAGO, los interesados y contribuyentes en general podrán hacerlos efectivos durante dicho período en CUALQUIER OFICINA DE ESPAÑA DUERO (Grupo Unicaja), BBVA, BANCO POPULAR, BANCO DE SANTANDER, CAIXABANK (La Caixa), CAJA RURAL DE SALAMANCA.

Se recomienda, para evitar desplazamiento y molestias innecesarias, el uso del sistema de DOMICILIACIÓN BANCARIA, bien cumplimentando el cajetín que al efecto contiene el propio aviso de pago, o bien mediante los impresos que les serán facilitados tanto en los Servicios Centrales (Avd. Carlos I, s/n. Recinto Reina Sofía de Salamanca) como en las distintas oficinas de REGTSA.

Al mismo tiempo se advierte que transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso las costas que se produzcan.

Salamanca, martes 25 de abril de 2017

Fdo. El Jefe del Área de Recaudación.- Manuel Pechero Arroyo

Ordenado su publicación por el Alcalde del Ayuntamiento D. Manuel Herández Pérez

NOTA: Los recibos domiciliados se pasarán al cobro el día 1 de junio de 2017

INFORMACIÓN DE DAÑOS EN EL MOBILIARIO URBANO POR ACTOS DE VANDALISMO

Una vez más no vemos obligados a denunciar desde esta página diferentes actos vandálicos realizados en el municipio en las últimas fechas, no sólo a mobiliario y edificios públicos, sino también a domicilios privados.

Al desplazamiento y rotura de contenedores, rotura de placas del bosque de los niños, la rotura de antena de un domicilio privado  ocurridos durante las fiestas de San Marcos, se ha unido hoy la desagradable sorpresa de la rotura de la puerta de emergencia del consultorio médico. Cabe recordar que ya se han producido varios episodios de este tipo en el Centro Médico con el consiguiente coste ecocómico de sus sustitución.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los vecinos, para que si alguien tuviera algún conocimiento de la personas o personas que realizan actos de este tipo, lo ponga en nuestro conocimiento para poder adoptar las medidas legales necesarias.

 

 

 

Evitar este tipo de actos que pagamos todos debe ser un objetivo también de todos. 

 

ACCIONES FORMATIVAS A TRAVÉS DE INTERNET DIRIGIDAS A EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

La Consejería de Economía y Hacienda (a través de su Dirección General de Comercio y Consumo), con el objeto de facilitar y mejorar la cualificación profesional del sector del comercio a por menor, ha contratado la impartición de tres lotes de acciones formativas a través de internet dirigidas a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y al personal técnico contratado con carácter indefinido de las Asociaciones, Federaciones y Confedereaciones que presenten los intereses del sector, cuyo proceso de difusión acaba de empezar.

Los cursos a impartir son:

LOTE I.- 1 CURSO DE INGLÉS PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

  • se impartirán 8 niveles de 100 horas de furación cada nivel
  • 70 horas de inglés general y 30 horas de inglés adaptado al lenguaje comercial
  • Nº de plazas: 150

Información e inscripciones en:  www.sumasoluciones.eu/curso-ingles-comercial/

LOTE II.- 9 CURSOS DE INFORMÁTICA APLICADA AL COMERCIO

  • 1 curso de informática básica
    • 60 horas de duración
    • Nº de plazas: 50
  • 8 cursos sobre materias relacionadas con el ejercicio de la actividad comercial
    • 30 horas duración cada curso
    • Nº de plazas: 30 por curso

Información e inscripciones en:  www.enclaveformacion.com/comercio/

LOTE III.- 18 SEMINARIOS SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Duración: dos horas y media cada seminario
  • Nº de plazas: 400

Información e inscripciones en: www.enclaveformacion.com/comercio/

 

Los cursos son totalmente gratuitos y la admisión a los mismos se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

ANUNCIO SOBRE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Con motivo de la Elaboración del Libro de Registro; y actualización de los datos del Cementerio municipal de Doñinos de Salamanca, se comunica a todos los vecinos que deseen realizar alguna consulta o actualizar los datos existentes en el Ayuntamiento, tanto en lo que se refiere a títulos de concesión de uso de nichos y sepulturas ó a la actualización de datos de las personas inhumadas en dichas sepulturas y nichos que el día:

 Miércoles 10 de Mayo de 2017

Horario de 9:00 a 13:00 horas

Lugar: Oficinas del Ayuntamiento

Se desplazará un técnico de la empresa contratada a tal efecto para informar y recoger cuanta documentación obre en poder de los concesionarios de los títulos emitidos. Así como las actualizaciones necesarias para llevar a cabo una correcta identificación de las sepulturas y nichos existentes.

En Doñinos de Salamanca, a 4 de abril de 2017. Fdo. Manuel Hernández Pérez (Alcalde)                                                               

                             

Si en citada fecha no pudieran acudir al Excmo. Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca se pueden poner en contacto con la empresa en el número de teléfono 923.241.330 o bien a través del mail: info@nypsa.es

 

ANUNCIO DE COBRANZA CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO DE VEHÍCULOS

Periodo voluntario comprende desde el 31/03/2017 a 31/05/2017

IVTM - Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Asimismo hago saber que los con contribuyentes podrán recibir los AVISOS DE PAGO, durante todo el PERIODO VOLUNTARIO de dos maneras distintas pero compatibles:

1º.- EN EL PROPIO MUNICIPIO.- REGTSA remitirá por correo ordinario a los contribuyentes los citados AVISOS DE PAGO al domicilio fiscal que consta en sus registros.

2º.- EN LA OFICINA RECAUDADORA.- Quien no haya recibido sus AVISOS DE PAGO en su domicilio por cualquier causa, podrá solicitarlos telefónicamente o en la Oficina Recaudadora habitual durante todo el período voluntario de recaudación.

Una vez provistos de sus AVISOS DE PAGO, los interesados y contribuyentes en general podrán hacerlos efectivos durante dicho período en CUALQUIER OFICINA DE ESPAÑA DUERO (Grupo Unicaja), BBVA, BANCO POPULAR, BANCO DE SANTANDER, CAIXABANK (La Caixa), CAJA RURAL DE SALAMANCA.

Se recomienda, para evitar desplazamiento y molestias innecesarias, el uso del sistema de DOMICILIACIÓN BANCARIA, bien cumplimentando el cajetín que al efecto contiene el propio aviso de pago, o bien mediante los impresos que les serán facilitados tanto en los Servicios Centrales (Avd. Carlos I, s/n. Recinto Reina Sofía de Salamanca) como en las distintas oficinas de REGTSA.

Al mismo tiempo se advierte que transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y en su caso las costas que se produzcan.

Salamanca, lunes 27 de marzo de 2017

Fdo. El Jefe del Área de Recaudación.- Manuel Pechero Arroyo

Ordenado su publicación por el Alcalde del Ayuntamiento D. Manuel Herández Pérez

 

SOLICITUD DE DONACIÓN PARA BANCO DE ROPA

Ante las necesidades de ropa que existe en este momento en el Banco de Ropa, solicitamos la colaboración de todos los vecinos.

Si tenéis ropa que ya no uséis podéis donarla dejándola en el Ayuntamiento o en el Centro Sociocultural.

Muchas gracias por vuestra colaboración

SOCIO DE HONOR DEL ZAMORA RUGBY CLUB

El equipo de rugby ZAMORA RUGBY CLUB ha hecho socio de honor al Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca como agradecimiento a la cesión de instalaciones para entrenar

Desde este Ayuntamiento queremos expresar nuestro agradecimeinto al club y nuestro apoyo a la práctica del deporte del rugby

 

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Calle Escuelas 2-4. 37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)
Teléfono: 923 330 001‎ | Fax: 923 330 914
Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-doninos.com

Contacto

Teléfono: 923 330 001‎ | Fax: 923 330 914
Correo electrónico: amaro@ayto-doninos.com