Objeto:

Ayudas económicas de 300 € a las familias de Doñinos de Salamanca en las que se produzcan el nacimiento o adopción a partir de la fecha de publicación de la Ordenanza en el BOP (21/01/2022), siempre que lo solicite dentro de los 12 meses siguientes al nacimiento o adopción.

La Disposición Transitoria de la Ordenanza permite solicitar la ayuda de 300 € a los padres de niños nacidos desde el 1/01/2020 al 21/01/2022 si lo solicitan en el plazo de 1 mes desde la publicación de la Ordenanza, finalizando por lo tanto el plazo el 21 de febrero de 2022

La ordenanza fue publicada en el BOP nº 14 del 21/01/2022, y por acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2021 modificó la anterior ordenanza que se publicó en el BOP nº 13 de 10/01/2021.

Requisitos:

1. Empadronamiento:

El/La o Los padres biológicos o adoptivos deben estar empadronadas en Doñinos de Salamanca con una antigüedad mínima de 3 meses de antelación ininterrumpidos desde el hecho que motiva la petición de la ayuda.

En el caso de separación de los progenitores (hecho que debe acreditarse con la sentencia de separación), deberá estar empadronado uno de los progenitores en Doñinos de Salamanca con una antigüedad mínima de 3 meses de antelación ininterrumpidos desde el hecho que motiva la petición de la ayuda.

El o Los recién nacidos y al menos uno de los dos progenitores deberán permanecer empadronados en Doñinos de Salamanca durante un periodo mínimo de 12 meses desde el nacimiento o la adopción.

1. Plazo de la solicitud:
    1. 12 meses siguientes al acontecimiento que la motiva (nacimiento o adopción)
  1. Cumplimiento Obligaciones Económicas:

Se deberá estar al corriente en el cumplimiento de cualquier obligación de naturaleza tributaria con la Hacienda Local del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca en el momento en el que se proceda al abono de la ayuda.

Las situaciones especiales no previstas en la ordenanza, la Alcaldía, una vez recabados los informes o documentación que estime pertinente, adoptará la resolución que proceda.

Importe de la ayuda:

• 300 € por cada niño nacido o adoptado
  • El importe de la ayuda deberá gastarse en el comercio local.
  • La ayuda será abonada en el momento en que se dicte resolución de la concesión
  • La concesión de ayudas está limitado al crédito presupuestario habilitado para ello.

Solicitudes:

1. La Solicitud deberá ser firmada por los padres que tengan atribuida la patria potestad del menor, en modelo oficial (anexo I):
  1. Documentación a aportar:
    1. Anexo I – Solicitud
    2. Anexo II - Declaración Responsable
    3. Fotocopia compulsada del DNI o Permiso de Residencia de los solicitantes
    4. Certificado literal de inscripción del nacimiento o Fotocopia compulsada del libro de familia
    5. En caso de adopción, Fotocopia compulsada del Auto Judicial u Fotocopia compulsada del libro de familia
    6. En caso de separación de los padres, Fotocopia compulsada de la sentencia de separación.
    7. Facturas originales justificativa de la cuantía de la subvención de productos comprados en comercio de Doñinos de Salamanca.
  1. La documentación deberá presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, sin perjuicio de poder ser presentadas en cualquiera de las formas legalmente establecidas.
  1. La Alcaldía del Ayuntamiento resolverá de forma expresa en el plazo máximo de 3 meses, en el caso de no hacerlo, la solicitud se entenderá desestimada.
  1. La Resolución dictada agota la vía administrativa, y contra ella cabe interponer Recurso Contencioso Administrativo.

Anexos disponibles:

Publicación de la ordenanza y entrada en vigor:

La Ordenanza fue publicada en el BOP nº 14 de 21/01/2022