Logo inicio
Facebook Twitter Youtube

Comisión especial de cuentas

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y tras moción presentada por la Alcaldía, se aprueba la creación de la Comisión Informativa de caracter permanente, en atención a lo dipuesto en el artículo 20.1 c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local.

Su función consiste en el estudio, informe o conuslta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

Asímismo, emitirán dictamen sobre aquellos asuntos de la competencia de la Junta de Gobierno Local y del Alcalde que les sean sometidos a su conocimiento por exrpesa decisión de aquellos.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, le corresponde al Pleno de la Corporación la determinación del número de los miembros de ésta a propuesta del Alcalde, procurando la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en el Pleno.

Por todo ello, El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 27 de junio de 2023 y tras propuesta del Alcalde, acuerda la constitución de la Comisión Informativa de Hacienda y especial de Cuentas, con un total de CINCO miembros, y con la siguiente composición:

2 Representantes del Grupo Municipal de Ciudadanos
1 Representante del Grupo Municipal del Partido Popular
1 Representante del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español

1 Representante del Grupo Municipal de VOX

En el mismo acto, los grupos políticos proponen el nombramiento de los vocales, quedando la Comisión conformada como sigue:

  • Presidente:
    • D. Manuel Hernández Pérez (Cs)
  • Vocales:
    • Dña. Susana Jiménez Jiménez (Cs)
    • Don Francisco Javier Jiménez Regalado (PP)
    • Dña María Aroa Izquierdo González (PSOE)
    • D. Celestino del Teso Rodríguez (VOX)

 

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca
Calle Escuelas 2-4. 37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)

923 330 001‎ - ayuntamiento@ayto-doninos.com

Centro Cultural
C/ Molino s/n.  37120 Doñinos de Salamanca (Salamanca)
923 330 128 - cultura@ayto-doninos.com

Ver políticas de privacidad