Breve historia de Santo Domingo de Guzmán

Su nombre completo fue Domingo de Guzmán Garcés y nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente y muy encumbrada. Sus padres, don Félix de Guzmán y doña Juana de Aza, parientes de reyes castellanos y de León, Aragón, Navarra y Portugal, descendían de los condes-fundadores de Castilla. Muere en Bolonia en el aquel momento Sacro Imperio Romano Germánico el 6 de agosto de 1221. Religioso español y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos.

Fue canonizado por Gregorio IX en 1234, es también patrón de la provincia de Burgos, Campaspero, de los astrónomos, de la República Dominicana, de los científicos, de Navas del Madroño y fundador del Santo Rosario. Su principal santuario es la Basílica de Santo Domingo en Boloña. Su festividad se celebra el 8 de agosto.

Cada 8 de Agosto se celebra la Fiesta en honor al patrón de nuestra Iglesia (Santo Domingo de Guzmán).

Santo Domingo 2022

Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán de 2023 tendrán lugar del 4 al 8 de agosto.

Descarga el programa

Programa web fiestas Santo Domingo de Guzmán 2023